cosasmias

Just another WordPress.com site

Capricornio (Nacidos entre el 22 de Diciembre y 19 de Enero)

Características generales de Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodiaco y con él se entra en la estación del invierno que marca su carácter frío y reservado. Simboliza la ambición y la constancia para lograr una meta y status social a largo plazo. Un Capricornio anhela el reconocimiento social y profesional, y dirigirá sus esfuerzos en esa dirección aunque tenga que sacrificar otros aspectos en su vida. El refrán más apropiado para los Capricornio sería aquel que reza "más vale pájaro en mano que ciento volando" porque concentran su esfuerzo en un objetivo. El símbolo astrológico de los Capricornio es la cabra o el carnero mitad pez cuyo origen se remonta a un antiguo Dios Babilónico que respondía al nombre de Kusarikku, el antílope del océano subterráneo. Hoy día a Capricornio se le identifica en el plano simbólico con una cabra que partiendo desde el mar se dirige a la montaña y escala con ahínco un pico hasta llegar a su cima.

Las personas nacidas con signo Capricornio aspiran a ocupar puestos de responsabilidad y relevancia social. Es un signo práctico, prudente, cauteloso, tenaz, reservado, fiel a si mismo, ambicioso, paciente, lento pero seguro, objetivo, responsable, tradicional, y previsible. Capricornio también es desapegado y se sobrepone ante los obstáculos.

En astrología el signo Capricornio cataliza el principio del sentido del deber. Un Capricornio en su lado positivo es alguien seguro de sus propias capacidades, que madura con la edad y la experiencia acumulada con los años. El prototipo de un Capricornio es el de un hombre hecho a si mismo, que partiendo de una posición social humilde alcanza con su propio esfuerzo el éxito profesional y social en la madurez.

Los Capricornio en su lado negativo denotan una personalidad fría, distante, retraída, introvertida, exigente, materialista, avaro. Arrastran complejos que los conducen al aislamiento social porque se muestran inseguros en sus acciones. Se suelen sentir más cómodos en la soledad. Capricornio por su fuerte determinación se vale de la experiencia de los años para superar sus propias limitaciones personales que por regla general logran superar en la madurez.

Los Capricornio en el amor

En el amor es un signo idóneo para las relaciones fieles, duraderas, para toda la vida. Aunque para ligar no es demasiado hábil. Capricornio es tradicional, estable, clásico, y responsable. Se toma en serio todo lo que lleva entre manos y lo mismo hacen con el amor. Capricornio es un signo que no se lanza a la conquista así como así. Estudia los pro y los contra de él y de su posible pareja y estima sí la relación puede funcionar antes de dar el paso definitivo. Los Capricornio suelen encontrar el amor de sus vidas o formalizar su vida sentimental por regla general en la mediana edad.

Los Capricornio y la familia

A los Capricornio les gusta seguir el rol social clásico, es decir, una familia estable y tradicional. Además suelen tener pocos hijos, o bien, hijo único. Por su agudo sentido del deber aportarán a su familia lo mejor de ellos mismos.

Actividades propias de los Capricornio

Capricornio es un signo austero, planificador, autodisciplinado, solitario, exigente consigo mismo porque se crece ante las dificultades con la finalidad consciente de superar obstáculos y limitaciones. Los deportes que mejor se amoldan a la personalidad de Capricornio son el alpinismo y los deportes de montaña en general, las carreras de fondo, y todas aquellas actividades que requieran una planificación previa, o una ejecución monótona y rutinaria. En el terreno de lo laboral entre las profesiones más afines con Capricornio tenemos a los economistas, inspectores de hacienda, funcionarios del estado, banqueros, políticos, constructores, empresarios, administradores, gestores, científicos, y en ese orden.

La salud de los Capricornio

En astrología médica Capricornio gobierna las rodillas y el resto de las articulaciones, los huesos y los dientes, la piel, y el cabello.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Capricornio el consultante puede ser propenso y según cada caso a problemas de reumatismo, descalcificación ósea, caída del cabello, afecciones cutáneas, o enfermedades crónicas como por ejemplo la psoriasis.

Una patología típica o común de los Capricornio sería padecer de eczemas en la piel en la juventud u osteoporosis en la vejez.

Los Capricornio y el dinero

Los Capricornio suelen mejorar su posición social con los años de forma gradual y paulatina, de modo que sus ingresos económicos pueden ser humildes y limitados en la juventud, y considerables en la madurez conforme escalan puestos en la sociedad. Capricornio da importancia al dinero al punto que su seguridad psicológica la asocia con la salud de su bolsillo. Les aporta estabilidad los sueldos fijos o las ganancias regulares y constantes. Priorizan la calidad y lo exclusivo en sus negocios frente a la cantidad, prefieren vender poco, bueno, y caro, antes que mucho, mediocre, y barato.

Curiosidades astrológicas de Capricornio

La astrología tradicional asocia el planeta Saturno con el signo de Capricornio. En la mitología Romana Saturno y su equivalente Griego Cronos es el señor del tiempo. El color de Capricornio es el negro. En el reino mineral rige la piedra azabache. El metal gobernado por Capricornio es el plomo. Su día de la semana el Sábado. Su número el 10. Es un signo que la astrología califica como cardinal y de tierra. Algunos de los países o regiones que la astrología tradicional asocia con Capricornio son India, Croacia, Albania, Bulgaria, o Macedonia.

Algunos Capricornio famosos

Juan Carlos I de España (monarca), Isaac Newton (científico), Elvis Presley (cantante), Mao Tse-Tung (político), Stalin (político), Humphrey Bogart (actor), Juana de Arco (heroína militar), Cary Grant (actor), Allan Poe (escritor), Ava Gardner (actriz), Martin Luther King (reverendo y activista de derechos civiles), Richard Nixon (político), Kevin Costner (actor), Paul Cézanne (pintor), Henry Miller (escritor).

 

www.gabineteastrologia.com/capricornio.php

About these ads

29 abril, 2008 - Posted by | Blog

7 comentarios »

  1. soy capricornio del 13 de enero y estoy de acuerdo jajajaja tenemos que espabilar un poquillo porque nos quedamos anticuados… además me gusta mucho la astrologia y lo q he leido en libros coincide con tu blog. saludos

    Comentario por MARI CARMEN | 2 junio, 2008 | Responder

  2. yo también soy capricornio del 29 de diciembre,y en alguna cosas concuerdo,pero en otras no, como por ejemplo me gusta el senderismo,ya que es un deporte de montaña pero nunca he practicado el alpinismo

    Comentario por Alejandro | 20 febrero, 2009 | Responder

  3. A mi siempre me ha gustado estar solo para reflexionar y si tengo que compartir sera con mis seres mas queridos..!me encanta lograr solo mis cosas, jamas he tenido que pedirles ayuda a terceros a pesar de que las personas crean que la necesito.. y soy frio CLARO, no demuestro afecto y soy muy distante,..!Tambien tengo que reconocer que soy calculador, me gusta pensar antes de actuar y mi mayor sueño es tener mucho dinero para tener mis propias cosas sin depender de nadie,,.!

    Comentario por Karlos | 7 marzo, 2009 | Responder

  4. bueno mi signo es lo mejor , soy del 19 de enero y si conside la mayor parte jajaja

    Comentario por evaluz | 28 junio, 2009 | Responder

  5. soy de capricornio con ascendente en Cáncer y no parezco de este signo, sino de Cáncer.

    Comentario por Florencia | 25 noviembre, 2009 | Responder

  6. yo soy del 9 de enero y no concuerdo muy bien con esto. He oido por ahi q somos el peor signo, por nuestras caracteristicas poco relevantes. mi ascendente es de acuario, y pego mas con ese q con este.

    Comentario por tamara | 27 marzo, 2010 | Responder

  7. Soy del 9 de enero (primero q nada soy orgullosamente capricornio y todo lo q dice concuerda con migo) j3j3j3j3 q chebere q cheber3 <3

    Comentario por rebeca | 30 marzo, 2010 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: